Qu茅 es extensi贸n

La extensión, como función misional de la Universidad de Antioquia, expresa la relación permanente y directa que la Universidad tiene con la sociedad, operando en doble sentido mediante procesos y programas de interacción con diversos sectores y actores sociales, expresados en actividades artísticas, científicas, técnicas y tecnológicas, de consultorías y de programas de educación permanente, tendientes a procurar el bienestar general.

La Universidad asimila las diversas producciones culturales y hace de las necesidades sociales objeto de la cátedra y de la investigación; la sociedad, a su vez, participa en la producción universitaria y se beneficia de ella.
La Facultad de Medicina dando respuesta a esto, analiza las áreas necesarias de su campo de conocimiento coherentes con su memoria cultural y de investigación, el contexto actual del país, sus escenarios de desempeño, las políticas públicas y servicios en salud, para elaborar las estrategias de intervención dirigidas a la comunidad con un impacto de bienestar y desarrollo social. Los egresados, como acción viva de su misión en la sociedad, cumplen un papel central en este proceso.

 

Qué es educación continua

En el desarrollo de la educación continua la Facultad de Medicina busca ofrecer actividades de enseñanza-aprendizaje desde diferentes áreas de la salud en los programas, cursos, seminarios, diplomados, congresos y conferencias, que pone a disposición de los profesionales para contribuir en su desarrollo académico y profesional.

Todas las actividades del Centro de Extensión son destacadas por su impronta de calidad y experiencia académica. El compromiso de la responsabilidad social cumple su papel con la apertura de algunas actividades gratuitas pensadas para todos los públicos y con el esfuerzo de promover la modalidad telepresencial para acercar a la población de regiones más apartadas a través de la actualización de saberes.

 

Modalidades

Atendiendo a las diferentes necesidades de formación del personal de la salud y comprendiendo que este público puede estar desempeñando sus activiadades laborales fuera de la ciudad e incluso del país, la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia oferta sus programas de educación continua en diferentes modalidades:

Presencial: Programas que para su desarrollo implican la asistencia del participante a un lugar físico, generalmente en la ciudad de Medellín, ya sea en las instalaciones de la Facultad de Medicina o en algún centro de eventos de la ciudad.

Telepresencial - Virtual: Para atender las necesidades de formación 0y/o actulaización del personal de la salud, la Facultad, cuenta con diferentes plataformas de e-Learning y Videoconferencia para permitir la participación de estudiantes que se encuentren fuera la ciudad de Medellín y/o aquellos que prefieran realizar su proceso de formación desde sus hogares o centros de trabajo. Por este motivo un gran numero de programas son ofertados, bien sea completamente virtuales o semipresenciales los cuales puede necesitar que el participante asista a algunas jornadas de manera presencial. Sin embargo la mayoría de nuestros cursos cortos presenciales se ofertan además en modalidad telepresencial, permitiendo el acceso a ellos en tiempo real a través de un sistema de videoconferencia, pueden incluir además el uso de aulas virtuales asincrónicas para la consulta de material de estudio y/o realización de activiadades como participación en foros o solución  en linea de quices y talleres. 

logo
 
Dirección: Carrera 51D No. 62-29 
Conmutador: [57+4] 219 6940
cemedicina@udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2016

Certificado en Teleducaci贸n

logo
logo