Search results

El curso de actualización en pediatría "Saberes y Argumentos Compartidos” permite realizar un exhaustivo trabajo académico, con el fin de traer los últimos conocimientos sobre la práctica pediátrica a los médicos generales y pediatras de la región. En esta oportunidad, el curso estará a cargo de los profesores y residentes del departamento de pediatría, como un esfuerzo compartido, dirigido a seguir con la misión de brindar actividades de educación médica continuada de alta calidad. El curso además de las disertaciones académicas, brindará espacios de talleres, que contarán con la participación de docentes y residentes como tutores. Para ampliar la oferta educativa, se ofrecerán disertaciones simultáneas, con el fin de que los temas del curso sean pertinentes tanto para médicos generales como para pediatras.

Estudiar y entender la información teórica y práctica de los diferentes métodos de inmovilización que hacen parte del tratamiento inicial de las lesiones del sistema músculoesquelético del paciente que ingresa a los servicios de urgencias; definiendo prioridades,  integrando y estableciendo conductas apropiadas de inmovilización que permitan un uso racional y oportuno de los recursos para favorecer un manejo integral adecuado que permita la rehabilitación en los pacientes.

Este curso está diseñado para ofrecer un entrenamiento básico en la lectura e interpretación radiológica simple de la patología músculo esquelética para el médico general. Revisar los conceptos básicos de la radiología básica simple músculo esquelética con introducción al diagnóstico de la patología más habitual en la práctica clínica, abarcando la patología traumática, degenerativa, patología más frecuente de la edad pediátrica, tumoral e infecciosa.

La capacitación en protección radiológica es importante para todas las personas que por motivos de su trabajo están expuestas de manera rutinaria a la radiación ionizante, no sólo para dar cumplimiento a la normatividad nacional, sino también para evitar y reducir efectos biológicos indeseables, mediante la aplicación de medidas preventivas, procedimientos técnicos y normas que reduzcan al mínimo posible los riesgos de irradiación a niveles aceptables.

El trauma es una patología frecuente en nuestro medio, que genera alta mortalidad, y morbilidad asociada. El abordaje de la población víctima de trauma debe ser integral, pero el primer paso para su adecuado enfoque es la evaluación de las heridas, las cuales se producen por distintos mecanismos de trauma; por ende su espectro de daño, y la gravedad, sobre el tejido humano es amplio. El inadecuado enfoque puede generar olvidos y retrasos en los diagnósticos, lo cual conlleva a implementación de los tratamientos de manera tardía, lo que en ciertas circunstancias puede conducir a malos desenlaces.

Página 1 de 22

Búsqueda avanzada

logo
 
Dirección: Carrera 51D No. 62-29 
Conmutador: [57+4] 219 6940
cemedicina@udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2016
Vigilada Mineducación

Certificado en Teleducación

logo
logo