Search results

La pérdida de bienestar fetal intraparto es un aspecto crítico en obstetricia que se asocia con morbimortalidad perinatal. La monitorización fetal intraparto es una herramienta que ayuda a prevenirla, reduciendo los casos de hipoxia aguda intraparto, parálisis cerebral e incluso muerte perinatal asociada al parto.

Este curso incluye una introducción teórica tanto de conocimientos generales como de aspectos prácticos, sobre la interpretación y el algoritmo de acción frente a patrones de monitorización fetal diversos.

Constituye una nueva manera de interpretar la monitorización cardiotocografica intraparto basada en las Guías ACOG 2009 y FIGO 2015, las guias NICE 2017, y la interpretación basada en la Fisiopatologia del 2018, las guías más actualizadas hasta la fecha, lo que permite ser sistemáticos a la hora de evaluar y tomar decisiones frente a patrones de monitorización anómalos. Además, cuenta con una sección práctica con casos clínicos reales, que permitirán al alumno realizar un entrenamiento online de monitorización fetal intraparto patológica que incluye la toma de decisiones para mejorar el resultado perinatal.

Curso de entrenamiento simulado en la atención del paciente crítico (urgente) para médicos generales, el cual abarca el abordaje al paciente adulto, pediátrico y neonato, aspectos relevantes de triage, atención prehospitalaria y teleasistencia médica, según lo exigido en la resolución 2003 del 28 de mayo de 2014, la cual establece que los médicos generales y los profesionales de enfermería se deberán certificar en Soporte Vita Avanzando con un curso de mínimo 48 horas. 

Este curso  ofrece  un componente teórico práctico que establece el uso de la plataforma virtual y de prácticas desarrolladas en escenarios de simulación de alta calidad, con docentes

La optimización terapéutica se entiende como la prescripción de múltiples  medicamentos para pacientes con condiciones complejas y / o múltiples donde el uso de medicamentos concuerda con la mejor evidencia. Este curso se enfoca en construir conocimiento para enfrentar ese problema mediante procesos de optimización. Aunque es imposible evitar la polifarmacia excesiva, si podemos reducir el uso indiscriminado de medicamentos sin evidencia, ni indicación o duplicados o con interacciones serias.

Brindar a la población general el conocimiento sobre las adicciones a las sustancias psicoactivas prevalentes en Colombia, con un enfoque integral (individuo, familia y sociedad); a través de las herramientas informáticas y por personal experto en el tema.

El perfil epidemiológico del país en materia de intoxicaciones, la creciente producción de sustancias químicas, el aumento de los índices de farmacodependencia, el crecimiento de los riesgos biológicos y la carencia de suficientes especialistas en el área, hablan de la importancia de la capacitación en el tema de intoxicaciones. Por ello este curso propone  presentar elementos diagnósticos, clínicos y terapéuticos de las intoxicaciones de mayor impacto epidemiológico en el departamento de Antioquia, simular escenarios clínicos que permitan la aplicación del conocimiento adquirido, clasificar adecuadamente los accidentes por serpientes y escorpiones, como punto de partida para un adecuado tratamiento, así como  presentar algunos aspectos relacionados con la legislación vigente en materia de alcohol etílico y reconocer las principales urgencias en sustancias psicoactivas: dolor precordial por cocaína e intoxicación por opioides.

Página 1 de 13

Búsqueda avanzada

logo
 
Dirección: Carrera 51D No. 62-29 
Conmutador: [57+4] 219 6940
cemedicina@udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2016
Vigilada Mineducación

Certificado en Teleducación

logo
logo