Search results

Esta diplomatura es la primera de una secuencia de 4 programas formativos que tienen como objetivo brindar una formación conceptual de la Medicina Tradicional China, sus alcances en los  cuidados de salud y los aspectos propios de promoción de la salud y de la práctica transformadora del ser; así como en la fisiología, fisiopatología y diagnóstico propias de la Medicina Tradicional China, sus canales o meridianos de energía, los resonadores o puntos fundamentales; las formas de regulación de la energía fundamentales y de tratamiento de patologías frecuentes, y la aplicación práctica para lograr movilización del soplo o energía a través de moxibustión, masaje y/o qigong, y la acupuntura (solo para profesionales de la medicina, odontología y enfermería).

Esta diplomatura, diseñada y realizada entre la Corporación en Investigaciones Biológicas (CIB), la Fundación Antioqueña de Infectología y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia,  fortalece conceptos fundamentales de la infección por VIH, entre ellos, sus formas de transmisión, detección temprana, tratamientos, estrategias de prevención combinada, y de muy especial interés, una visión que fomente un abordaje  integral y elementos para la educación de la comunidad,  generando estrategias para disminuir el estigma y discriminación que sufren las personas afectadas por la infección y que sigue siendo hoy una de las principales causas de la falta de oportunidad en su diagnóstico y el aumento en el número de casos reportado en nuestro país y en Latinoamérica.

Cada día nos enfrentamos a cientos de artículos científicos que presentan resultados de investigaciones en salud, tanto clínicas como de organizaciones y sistemas de salud. Los profesionales de la salud se ven retados a entender la investigación que se presenta, a evaluar su calidad y aplicabilidad a su propio contexto, y a decidir si usar la evidencia y cómo usarla. 

Fortalece las competencias necesarias para la atención integral de niños y niñas menores de seis años y las mujeres gestantes bajo la estrategia AIEPI. (Atención Integrada de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia).

Ofrecemos esta diplomatura para complementar los conocimientos y las competencias desarrolladas durante el programa de medicina, las actualizaciones a lo largo de la vida profesional. Es importante que los profesionales de la salud, que atienden a la mujer, adquieran saberes y destrezas en el campo de la Ginecología Endocrina a través del ciclo vital de la Mujer para alcanzar un manejo integral de las enfermedades relacionadas, darles una efectiva atención primaria y prevenir los trastornos endocrinológicos y metabólicos que ocurren a lo largo de la vida.

Página 1 de 4

Búsqueda avanzada

logo
 
Dirección: Carrera 51D No. 62-29 
Conmutador: [57+4] 219 6940
cemedicina@udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2016
Vigilada Mineducación

Certificado en Teleducación

logo
logo