La disponibilidad de un sistema de triage estructurado es una medida fundamental para mejorar la calidad de los servicios de urgencias, proteger a los pacientes, aumentar la satisfacción de los usuarios y optimizar recursos.

La Facultad de Medicina ofrece este curso según la resolución 5596 de 2015.

Curso para la atención al paciente con trauma mayor para personal médico, donde alcancen las destrezas específicas requeridas para ejecutar un adecuado protocolo de reanimación en los diferentes escenarios.

Facilitar el acceso al conocimiento y la adquisición de destrezas que le permitan al personal de salud, realizar una primera atención de un paciente en estado crítico, y así mismo hacer parte del equipo de un código azul.

Esta Diplomatura busca potenciar habilidades conversacionales en los participantes, para estructurar espacios dinámicos y deliberativos de diálogo, aprendizaje colaborativo y fortalecimiento de tejido social, a través de métodos experienciales, que les permitan relacionarse con sus públicos de una manera más efectiva.

Actividad que se realiza en el marco de Diplomatura en pedagogía y didáctica para la formación superior en salud, este año el objetivo del Encuentro es analizar los conceptos de estilos de aprendizaje (EA) y cómo podemos tenerlos en cuenta durante el desarrollo del ABP, para optimizar y fortalecer la enseñanza de los estudiantes. 

Esta versión del curso brinda un espacio para integrar a todos los profesionales que trabajan en el campo de los trasplantes, permitiendo actualizar los conceptos de una área del conocimiento y la medicina en constante evolución y abriendo posibilidades de crear redes de cooperación y escenarios para la homologación de procesos y procedimientos en los diferentes grupos trasplantadores del país.

Página 1 de 10

Búsqueda avanzada

logo
 
Dirección: Carrera 51D No. 62-29 
Conmutador: [57+4] 219 6940
cemedicina@udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2016

Certificado en Teleducación

logo
logo