Estudiar y entender la información teórica y práctica de los diferentes métodos de inmovilización que hacen parte del tratamiento inicial de las lesiones del sistema músculoesquelético del paciente que ingresa a los servicios de urgencias; definiendo prioridades,  integrando y estableciendo conductas apropiadas de inmovilización que permitan un uso racional y oportuno de los recursos para favorecer un manejo integral adecuado que permita la rehabilitación en los pacientes.

Este curso está diseñado para ofrecer un entrenamiento básico en la lectura e interpretación radiológica simple de la patología músculo esquelética para el médico general. Revisar los conceptos básicos de la radiología básica simple músculo esquelética con introducción al diagnóstico de la patología más habitual en la práctica clínica, abarcando la patología traumática, degenerativa, patología más frecuente de la edad pediátrica, tumoral e infecciosa.

Dirigido a: Estudiantes del pregrado de Medicina, Médicos Internos, Médicos Rurales, Médicos Generales, Médicos Especialistas y residentes que laboran en servicios.

El curso Telesalud busca desarrollar competencias en el manejo de herramientas para la prestación de servicios de salud en la modalidad de Telesalud como lo son la telemedicina y la teleasistencia tanto para estaciones remotas como receptoras (centros de referencia).

Dada la alta prevalencia de estos trastornos en la población general, este curso propende a que  el médico general cuente con las herramientas necesarias para realizar un adecuado y oportuno diagnóstico y guía para el tratamiento de estas patologías.

El dolor es el primer motivo de consulta de todos los servicios de urgencia del mundo, por lo cual es considerado el quinto signo vital, llegando a ser manifestado por el 70% de los pacientes, de los cuales dos terceras partes experimentan una intensidad moderada a grave ( escala de evaluación superior a 4/10). A pesar de lo frecuente del motivo de consulta, el tratamiento del dolor está lejos de ser óptimo, reportándose en la literatura altas tasas de oligoanalgesia. Por tanto, este curso tiene el objetivo de forma en el correcto enfoque y manejo del dolor agudo para reducir complicaciones e impactar en la calidad de la vida y atención de los pacientes.

La formación especializada de docentes y estudiantes de Latinoamérica en Plastinación y otras técnicas anatómicas, se ha considerado de gran interés los últimos años dado que la consecución de material anatómico para impartir cursos en las áreas de la salud es muy complicada y la conservación de estas piezas anatómicas pueden representar riesgos biológicos y atentar contra la salud de las personas que trabajan con éstas.

Página 1 de 15

Búsqueda avanzada

logo
 
Dirección: Carrera 51D No. 62-29 
Conmutador: [57+4] 219 6940
cemedicina@udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2016
Vigilada Mineducación

Certificado en Teleducación

logo
logo