
Hiperandrogenismo y síndrome de ovario poliquístico

INICIO: jun. 3, 2025
FIN: jun. 30, 2025
jun. 2, 2025
12:00 am – 12:00 pm
Virtual y/o distancia
Plataforma virtual
Teleducación – Facultad de Medicina Universidad de
Antioquia – Medellín
40 horas
PLENA desde COP 300.000,00
EGRESADO UDEA PRE-POSGRADOS desde COP 270.000,00
ESTUDIANTE UDEA PRE-POSGRADOS desde COP 150.000,00
La frecuente evidencia de las dificultades e inexactitudes en el manejo de la paciente con trastornos endocrinos, hace necesaria la creación de una cátedra orientada a facilitar los contenidos actualizados para una buena práctica médica en el área de la Ginecología Endocrina. Ofrecemos este curso para complementar los conocimientos y las competencias desarrolladas durante el programa de medicina, en el tema de amenorreas. Este curso les permitirá a los profesionales revisar y actualizar sus conocimientos y potenciar las competencias. La orientación práctica y teórica que recibirá el profesional, lo preparará para ejercer un efectivo y eficiente desempeño profesional, aspectos que lo beneficiarán en lo personal, laboral e institucional y en la prestación de un buen servicio a la comunidad.
El curso virtual se orientará por una metodología interactiva, reflexiva, participativa e interpretativa de guías prácticas clínica y la mejor evidencia disponible.
Pretende preparar al médico en forma integral, tomando en cuenta la necesidad de capacitarlo en esta entidad, proporcionándole los conocimientos para el manejo adecuado de las diferentes áreas afectadas y ofreciendo herramientas para su diagnóstico y tratamiento
- Generalidades prevalencia
- Clínica
- Laboratorio
- SOP Fisiopatología
- Diagnostico
- Tratamiento
- Consideraciones especiales (SOP y fertilidad, insulinorresistencia, riesgo oncológico.)
- Hiperplasia suprarrenal
- Aspectos cosméticos del hiperandrogenismo
Virtual (hace uso de plataforma moodle)
Docentes
INFORMACIÓN IMPORTANTE
1. Si requiere FACTURA a nombre propio o de su empresa, por favor absténgase de pagar por este medio y solicítela a los correos y números de contacto.
2. El pago debe realizarse completo (la totalidad del valor asignado según las fechas establecidas). Si NO requiere factura institucional, puede pagar de dos maneras:
En sucursal bancaria (Se recomienda sea Bancolombia) con el comprobante de consignación que genera el sistema después de la inscripción.
Nota: se recomienda no pagar en cajeros, PAC, ni a través de corresponsales bancarios, pues el pago no se registrará en el sistema automáticamente. Siempre diríjase a una sucursal bancaria con el formato de consignación.
Con la opción de pago en línea (tarjeta débito o crédito)
El pago debe hacerse dentro de las fechas establecidas, de lo contrario no se asegurará el cupo.
VERIFICAR INSCRIPCIÓN O REALIZAR PAGO:
en este enlace puedes hacer el pago en línea (tarjeta débito o crédito) o bajar el formato de consignación.
IMPORTANTE: Una vez realizado su proceso de inscripción y pago, deberá estar atento a su correo electrónico registrado, donde el día de inicio del curso le será enviado el instructivo pertinente con todas la indicaciones necesarias para el ingreso a la Plataforma.
NOTA: Si tiene alguna duda o inquietud puede comunicarse al correo [email protected], o [email protected]