El Curso “EL PRINCIPITO EN EL PLANETA DEL BIENESTAR” es una propuesta centrada en desarrollar habilidades personales y profesionales, para la implementación de distintas estrategias propias del enfoque arteterapéutico humanista, acompañadas de la construcción de historias y saberes, el uso de las terapias literarias a partir de diversas técnicas vivenciales, tomando como referencia la lectura del libro de Antoine de Saint-Exupéry: El Principito.
Se busca que, por medio de encuentros teórico – prácticos, se puedan desarrollar habilidades que permitan abordar temáticas propias desde la búsqueda de bienestar y el conocimiento personal, y apoyen procesos terapéuticos con distintos grupos poblacionales. Igualmente, se pretende fomentar el uso de herramientas narrativas, de escritura y propias del arteterapia, para la promoción del bienestar y la salud mental.
Con esta propuesta se espera que las personas puedan potencializar su bienestar personal y poner al servicio de otros el conocimiento adquirido.
Programa dirigido a Psicólogos, terapeutas familiares, trabajadores sociales y profesionales de diferentes áreas que estén interesados en profundizar en los fundamentos de bienestar que provee la lectura del libro El Principito desde una propuesta de Escritura Terapéutica.
Contar con material de apoyo durante las clases: Hojas blancas, crayolas, lápices, colores, marcadores, témperas, etc., y con la posibilidad de conectividad desde la modalidad virtual.
Máximo número de participantes: 20.