
Programa de entrenamiento en epilepsia – PET1

INICIO: jul. 19, 2025
FIN: jul. 19, 2025
jul. 13, 2025
Sa 7:00 am – 5:00 pm
Presencial
Sede Apartadó – Antioquia
8 horas
PLENA desde COP 350.000,00EGRESADO UDEA PRE-POSGRADOS desde COP 315.000,00
ESTUDIANTE PRE-POSGRADO UDEA desde COP 175.000,00
Plena USD desde USD 80,00
La Asociación Británica de Neurología Pediátrica (BPNA) desarrolló hace 17 años la estrategia de entrenamiento en epilepsia pediátrica denominada PET (Pediatric Epilepsy Training). El PET 1, con una intensidad de 8 horas, contiene las nociones generales básicas en atención primaria.
La estrategia ha sido exitosa desde el punto de vista formativo y de atención de pacientes en el Reino Unido, y ha sido eficientemente empleada en otros 13 países como Sudafrica, Kenia, Sudan, Myanmar, India, Uganda, Ghana o Nueva Zelanda. Hace cinco años se inició la estrategia en Brasil.
A Colombia llega en realización conjunta con la Universidad de Antioquia y la Asociación Colombiana de Neurología Infantil.
Su objetivo es mejorar el diagnóstico de episodios epilépticos y no epilépticos, mejorar el nivel de atención y concienciar sobre cuándo consultar a un neurólogo pediátrico, un experto en epilepsia infantil.
- Realizar una introducción a las epilepsias y condiciones relacionadas (diagnósticos diferenciales)
- Desarrollar capacidades en el diagnóstico y tratamiento inicial de los niños y jóvenes con epilepsias y crisis no epilépticas
- Desarrollar habilidades en el tratamiento continuo de niños y adolescentes con epilepsias en la presentación aguda o en la comunidad.
- Reducir a mediano plazo la brecha diagnóstica y terapéutica en epilepsia pediátrica
- Historia y diagnóstico diferencial
- Crisis y síndromes
- Tratamiento agudo y riesgos
- Tratamiento y comorbilidades
Presencial
Docentes
INFORMACIÓN IMPORTANTE
1. Si requiere FACTURA a nombre propio o de su empresa, por favor absténgase de pagar por este medio y solicítela a los correos y números de contacto.
2. El pago debe realizarse completo (la totalidad del valor asignado según las fechas establecidas). Si NO requiere factura institucional, puede pagar de dos maneras:
En sucursal bancaria (Se recomienda sea Bancolombia) con el comprobante de consignación que genera el sistema después de la inscripción.
Nota: se recomienda no pagar en cajeros, PAC, ni a través de corresponsales bancarios, pues el pago no se registrará en el sistema automáticamente. Siempre diríjase a una sucursal bancaria con el formato de consignación.
Con la opción de pago en línea (tarjeta débito o crédito)
El pago debe hacerse dentro de las fechas establecidas, de lo contrario no se asegurará el cupo.
VERIFICAR INSCRIPCIÓN O REALIZAR PAGO:
en este enlace puedes hacer el pago en línea (tarjeta débito o crédito) o bajar el formato de consignación.
IMPORTANTE: Una vez realizado su proceso de inscripción y pago, deberá estar atento a su correo electrónico registrado, donde el día de inicio del curso le será enviado el instructivo pertinente con todas la indicaciones necesarias para el ingreso a la Plataforma.
NOTA: Si tiene alguna duda o inquietud puede comunicarse al correo [email protected], o [email protected]
-
00
días
-
00
horas
-
00
minutos
-
00
segundos